10 verdades sobre las amigas
10 verdades sobre las amigas
Siempre lo he dicho: pasar tiempo con amigas es bueno para el alma. Si tenemos un mal día, queremos platicar, reírnos un rato, pedir un consejo... las buenas amigas son la mejor opción.
Con el tiempo he aprendido que encontrar buenas amigas es difícil y que mantener esas amistades implica esfuerzo y compromiso.
Sobre todo, he aprendido que tener amigas es encontrar compañeras de vida. Encontrar buenas amigas es ser afortunadas. Crecemos, aprendemos, nos divertimos. El tiempo de amigas es un tiempo especial, y ser amigas, es de lo más increíble.
Algunas cosas que he aprendido:
1. Las mejores amigas son las que además de acompañarnos en los mejores y peores momentos, no acompañan cuando la vida es aburrida. Están simplemente por estar.
Me he dado cuenta que las mejores amigas son para las buenas y para las malas, y para todos esos momentos en los que "no pasa nada"...
2. Cantidad no significa calidad
Tenemos pocas amigas que estén en las buenas y en las malas, que nos quieran, que nos acompañen y que sean amigas verdaderas. Pocas amigas nos conocen realmente y siguen ahí. La calidad es mucho más importante que la cantidad.
3. Cada amiga es diferente.
No podemos esperar lo mismo de todas. Todas somos diferentes y especiales.
Cada una es increíble a su manera, cada una nos enseña otras lecciones, da lo que puede y está para nosotras a su forma. No es justo comparar.
Con algunas amigas tenemos pláticas sin fin, con otras nos reímos sin parar, quizás la pasamos increíble de fiesta... solamente en algunas, encontramos (casi) todo.
Valoremos a cada una por la gran amiga que es.
4. Las amigas llegan en el momento indicado.
Creo que las amigas llegan justo cuando necesitamos y menos esperamos, por eso tenemos amigas de cada “etapa”.... y eso es increíble.
Algunas amigas sí son lmoara toda la vida y lo mejor es, encontrarse a esa amigas con las que aunque pase tiempo sin verlas, se siente como si fue ayer.
Algunas amigas sí son lmoara toda la vida y lo mejor es, encontrarse a esa amigas con las que aunque pase tiempo sin verlas, se siente como si fue ayer.
5. Por eso debemos que aceptar que hay amistades que tenemos que dejar ir.
Hay relaciones que nos hacen daño, que no funcionan, que nada más nos traen dolor y nos hacen hacer corajes. Es difícil, pero hay que saber dejar ir. Siempre estará el recuerdo.
Si en algún momento tiene que volver a pasar y se dan las cosas, volverá a pasar.
6. ...Y recordar que algunas amistades no son para siempre.
Al igual que las amigas llegan en el momento "perfecto", algunas amigas también se van.
No todas las amistades son para toda la vida, y eso está bien: hay amigas que nos acompañan un rato y por eso también tenemos que estar agradecidas.
7. Una gran amiga puede ser muy diferente a ti
No necesitamos puras amigas iguales a nosotras. Las diferencias complementan, enseñan, nos abren el panorama. No esperemos que los demás dean como nosotros somos.
Crear expectativas así la mayoría de las veces no se cumplen.
8. La amistad se transforma
Hay amigas que sí crecen que nosotras, que nos acompañamos en el camino y que las experiencias hacen que la relación cambie. El tiempo pasa.
No podemos esperar ser iguales que años atrás, ni esperar que alguien más también deje de cambiar. Las cosas cambian, la vida cambia, los intereses cambian.
9. Van a haber problemas y en ocasiones, va a ser difícil.
En ocasiones van a surgir malentendidos, peleas, discusiones, diferencias de opinión. Eso está bien. Lo importante es resolver y crecer.
10. Hay que saber pedir perdón y saber perdonar
Vamos a cometer errores, vamos a lastimar, nos van a lastimar. Pero tenemos que saber pedir perdón, y en especial, perdonar.
Las amigas son como espejos, que nos hacen crecer, confrontarnos, ser honestas con nosotras mismas y con los demás. Esto es difícil, pero hay que recordar que un mal rato no significa que ya no haya cariño o amistad. También hay épocas difíciles, de distancia y de cambio. Hay que adaptarse y ver las cosas con perspectiva.
Para todas mis amigas que quiero tanto. Gracias, gracias, gracias.
Comentarios
Publicar un comentario